Inmobiliarias

Consultoría especializada en Protección de Datos desde el año 2000

Cumplir con la Ley de Protección de Datos es más fácil y económico que no hacerlo, pudiendo evitar grandes sanciones en las que puedes incurrir y a la imagen de seriedad a tus clientes.

La gestión realizada por las inmobiliarias, agencias, o empresas patrimoniales dedicadas a los alquileres, recopilan muchos datos de carácter personal, por lo que es por lo que de forma obligatoria están sujetos a la Ley Orgánica de Protección de datos y el Reglamento (UE) 2016/679  del Parlamento Europeo Y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos  datos, y demás normativa vigente. Dichos tratamientos se realizan en la captación de clientes, operaciones de compra, venta o alquiler de inmuebles, y también con la gestión relacionada con la gestión inmobiliaria, como son contratación de suministros, contratación de profesionales, financiación, etc.

Por lo tanto, es un sector que mueve gran cantidad de datos personales y que debe cumplir con los requisitos que marca el RGPD UE 2016/679 y LOPDGDD 3/2018, así como la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE 34/2002), en sus sitios web.

Segurinfoadapta y adecua su organización al Reglamento en un corto plazo de tiempo y sin grandes inconvenientes en el día a día de la empresa.

  • Obligaciones
  • Características
  • Adaptar e impulsar el principio de responsabilidad “Proactiva”.
  • Adaptar modelos de consentimiento expreso.
  • Realizar un  análisis de riesgos.
  • check
    Adoptar medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo.
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    Establecer mecanismos visibles, accesibles y sencillos, incluidos los medios electrónicos, para el ejercicio de derechos.
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    Realizar contratos con los proveedores que accedan a nuestros datos (encargados del tratamiento)
  • check
    Elaborar un registro de actividades de tratamiento.
  • check
    Realizar una  evaluación de impacto en tratamiento de alto riesgo
  • check
    Nombrar un delegado de protección de datos en los casos que proceda.
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    Adoptar procedimientos de gestión y notificación de brechas de seguridad

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