Los ataques cibernéticos pueden ser fatídicos para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con las medidas suficientes. El riesgo es tal que el 60% de las pequeñas compañías desaparecen en los seis meses siguientes a sufrir un ciberataque.

Más del 43% de los ciberataques tienen a las empresas europeas de menor tamaño entre sus objetivos, esto es debido a que las pequeñas empresas no creen en la posibilidad de ser objetivo de un ciberataque y no se paran a pensar en el impacto que tiene para en su negocio. Las empresas piensan que es poco probable o imposible sufrir un ciberataque.

Pero no es sólo la reputación lo que está en peligro. Se ha determinado que los costes directos en los que incurren las pequeñas y medianas empresas ascienden a una media de 35.000 euros.

No hay víctima pequeña para los cibercriminales. Todo tipo de información sobre los clientes tiene valor, desde la información de suscripción, los datos personales, financieros, etc, ya que puede ser utilizada y aprovechada de muchas maneras, sobre todo para su reventa y luego utilizarla para cometer fraude.

¿Qué se puede hacer?

Para una pequeña y mediana empresa es muy difícil gestionar sus recursos en ciberseguridad. La falta de recursos económicos y humanos y la complejidad de las TI suponen un auténtico reto para las pymes.

En este resumen de cinco sugerencias que las empresas deben tener en cuenta:

Conoce los riesgos

Las pymes estar al día, informados de los ciberpeligros que afectan a sus sistemas y cuál puede ser su origen.

Gestiona las actualizaciones

No importa el tamaño de la empresa, todas deben aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. Las pymes utilizan software que debe gestionarse y actualizarse con las nuevas versiones que van sacando las empresas de software, asegurando que ante cada nueva debilidad identificada

Haz copias de seguridad de tus datos

Asegurarse de disponer de los datos de la empresa, nos permite la continuidad del negocio en caso de ciberataque o de algún accidente en la empresa.

Protege los sistemas

Los cibercriminales tienen a su disposición una gran variedad de herramientas para poder realizar cualquier tipo de ataque. Estos ataques, la mayoría idénticos, y cada vez más sofisticados se pueden minimizar con  modificar las contraseñas originales por omisión.

Concienciación del personal

El factor humano es el responsable de la mayoría de los ciberataques, eso significa que hay una ausencia importante de concienciación. No importa cuántos empleados haya o de que presupuesto se disponga dedicado a ciberseguridad, el primer paso para minimizar riesgos es la formación. Y si la empresa no cuenta con personal preparado para formar, expertos externos pueden dar todo el soporte necesario.

En SEGURINFO, somos expertos en seguridad informática, así como en RGPD y LOPDGDD, les informaremos de las posibles soluciones para su empresa sin compromiso alguno por su parte, en info@segurinfo.es.


Contrata la  ADAPTACION AL RGPD - LOPDGDD de SEGURINFO, cumple con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos nacional, generándolos fácil e intuitivamente, además te ayudamos en todo el proceso.

Infórmate sin compromiso en info@segurinfo.es

Y si quieres ofrecer los servicios a tus clientes infórmate AQUI.