La Protección de Datos, abarca todos los ámbitos laborales en los que haya datos personales. Por lo tanto, las inmobiliarias, deben cumplirla.

¿Cómo deben hacerlo?

Las inmobiliarias, necesitan datos personales para realizar su labor. Para realizar bien su trabajo, tienen datos personales de clientes, proveedores, empleados, propietarios, personas que alquilan, etc… Todos esos datos deben estar protegidos.

Estas son las pautas que se deben seguir:

Registro de actividad de tratamiento

Esto significa constatar los datos de que dispones, la finalidad, cesiones, destinatarios, transferencias a otros países, y debe estar constantemente actualizado.

Contratos con encargados de tratamiento

Los encargados son aquellas personas jurídicas que realizan un trabajo para nosotros, y que para ello necesitan datos personales. Por ejemplo, la gestoría que nos hace las nóminas de los empleados, el mantenimiento informático de los ordenadores que tenemos en el despacho, etc…

Consentimiento de los afectados

Deberemos de recabar el consentimiento expreso para tratar los datos personales, esto se puede hacer tanto digitalmente como en formato papel.

Confidencialidad de los empleados

Los empleados deberán de firmar un contrato de confidencialidad, en el que guarden deber de secreto a todas las personas, incluso después de dejar la relación laboral.

Brechas de Seguridad

Cada vez que haya una vulneración de la seguridad de los datos, deberás comunicar dicha vulnerabilidad a la autoridad en dicha materia, en este caso a la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD), y se debe hacer en menos de 72 horas una vez descubierta la vulnerabilidad.

Análisis de riesgo

 El Reglamento dice que para poder implementar las medidas de seguridad oportunas, debemos de realizar antes un análisis de riesgo. Deberemos de tener en cuenta los datos que tenemos, las cesiones, transferencias, como y donde se guardan, dispositivos de almacenamiento, y un largo etc de cuestiones.

Delegado de Protección de Datos

En principio, las inmobiliarias, no dice el Reglamento que deban de disponer de un DPD, pero si disponen de datos financieros o crediticios, es aconsejable contratar esta figura.

Textos legales del Sitio Web de la inmobiliaria.

Debemos de recalcar este punto, ya que es importante tener los textos legales del Sitio Web por dos motivos, uno y principal, cumplir con el Reglamento de protección de datos (RGPD), y con la Ley de Servicios de la Sociedad de información y comercio electrónico (LSSICE).

Pero no menos importante es la imagen de cumplimiento y garantía de trabajar bien los datos personales de tus clientes y usuarios.

En Segurinfo, disponemos de opciones, tanto presencial como online, para poder cumplir con el RGPD y la LSSICE, fácil, intuitivo y económico.        

Con RGPD ON LINE de SEGURINFO, cumple con el RGPD, y toda la normativa de Protección de Datos vigente.

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